Páginas


BIOGRAFIA DEL SENSEI CHRISTIAN TISSIER



Actualmente el profesor Christian Tissier tiene 59 años, habiendo comenzado la práctica de  Aikido a la edad de 11 años con el maestro Nakazono obtiene el grado de 2º Dan a los 18 años y luego de finalizar sus estudios secundarios parte a Japón por un período de 8 años. Durante este tiempo se entrenó intensamente en  la práctica de Aikido y también en otras disciplinas como el Ken Jutsu y Kick Boxing. Fue cotidianamente alumno muy próximo al maestro Kishomaru Ueshiba, hijo del fundador del Aikido, y al maestro Seigo Yamaguchi. Paralelamente encuentra trabajo y se interioriza en la cultura japonesa comenzando a estudiar el idioma japonés en la Tokyo School of Japanese Language y en la Sophia University.
Por otra parte, siendo diplomado del Centro de Investigaciones para la Enseñanza y Difusión del Francés de la Escuela Normal Superior de Saint-Cloud, se dedica a enseñar su idioma natal en el Liceo Francés y el Instituto Franco-Japonés de Tokyo.
Regresa a Francia con un 4to Dan el que obtiene en 1976. Luego obtendría su 5º Dan en 1980, su 6º Dan en 1986 y finalmente su 7º Dan en 1997. Actualmente tiene la categoría de Shihan del Aikikai de Tokyo, siendo este el nivel de profesorado más elevado, que traducido al español significa "Maestro Modelo" o "Maestro Guía".

Hoy en día es Director Técnico Nacional de la Federación Francesa de Aikido y Budo y Disciplinas Afines. Ejerce también como Director Técnico en  federaciones de los siguientes países: Alemania, Italia y Algeria. Es representante oficial del Aikikai de Tokyo en Francia, Bélgica y Holanda. Ha formado más de 1500 Yudanshas (cinturones negros) y dicta seminarios en toda Europa incluyendo Suecia, Finlandia, Polonia, Rusia, Hungría, Bélgica, Suiza, Holanda, España, Italia, Algeria. Además realiza seminarios en Canadá, EEUU, África, Chile, etc.

Si quieren informarse más pueden vsitar el sitio oficial en  www.christiantissier.com