Páginas

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE 2016


1 INTRODUCCIÓN  ...............................................................................................................2
2 PRESENTACIÓN .................................................................................................................3
3 DISTRIBUCIÓN DE MÓDULOS .......................................................................................4



1 INTRODUCCIÓN

Siendo el Aikido un Budo japonés, y el Budo a su vez habiendo yacido de la gran tradición cultural japonesa, que hoy en día es ampliamente reconocida como una herencia común de la humanidad.
Al interior del Budo, bajo una forma moderna, el Aikido sublima la esencia misma de la tradición. El Aikido se ha desarrollado según una vía original para favorecer un estado elevado de la conciencia humana. Creemos que al desarrollar el Aikido en nuestra comunidad chilena estamos creando puentes para promover el conocimiento de la cultura japonesa, su arte, su idioma y tradiciones.




 2 PRESENTACIÓN

El presente documento tiene por objetivo describir el programa de formación docente que realizará la Federación Deportiva Nacional de Aikido Aikikai para el año 2016. El programa consta de áreas educativas las cuales se desarrollan a través de clases teóricas y prácticas, ya que la definición de aprendizaje del Aikido no sólo se centra en desarrollar habilidades técnicas, sino que considera una formación integral como profesional de las artes marciales. Finalmente se describen los horarios en los cuales se impartirán cada una de estas clases, en las localidades designadas este año.

3 DISTRIBUCION DE MODULOS